APERIO

APERIO: del latín, que significa descubrir, abrir, revelar. El nombre del modelo para el sistema de auriculares de referencia de Warwick Acoustics es una coincidencia literal para nuestro objetivo de diseño: reproducir y revelar definitivamente todo el contenido de audio grabado sin alteraciones.

A través de nuestra propia tecnología electrostática plana, el APERIO es capaz de entregar el más alto nivel de rendimiento de audio posible. Significa un avance evolutivo de la tecnología desarrollada originalmente por Warwick Acoustics para su innovador y galardonado sistema de auriculares Sonoma Model One (M1).

El APERIO está diseñado para el exigente mercado de audio profesional, como un sistema de auriculares de monitor de estudio de referencia para aplicaciones de producción, masterización, mezcla y grabación de audio de alta resolución. Igualmente está diseñado y capacitado para aplicaciones de uso doméstico de dentro de la gama de audio de referencia.

De los pioneros del audio de alta resolución (Hi-Res Audio).

Descubre el multipremiado sistema de auriculares eloctrostático de referencia APERIO.

AURICULARES

Para los auriculares APERIO, Warwick Acoustics tenía dos objetivos principales de diseño. Primero, proporcionar las condiciones mecánicas y acústicas óptimas para el transductor BD-HPEL que permitiesen lograr el mejor rendimiento de audio y la mejor calidad de sonido posible. Y segundo, que fuesen cómodos para el usuario, incluso bajo condiciones críticas de monitoreo, por largos períodos de tiempo.

TRANSDUCTOR BD-HPEL

El APERIO utiliza un transductor HPEL balanceado (BD-HPEL), una variante simétrica del transductor laminado electrostático de alta precisión (HPEL) de Warwick Acoustics, desarrollado originalmente para el sistema de auriculares Sonoma Model One. El BD-HPEL, con el doble de capacidad de excursión, una mayor linealidad y menor distorsión que el HPEL, ha sido desarrollado específicamente para aplicaciones que exigen el más alto nivel de resolución de audio y una mayor capacidad de salida.

Construido en el Reino Unido, en las instalaciones de I + D de vanguardia de Warwick Acoustics. Técnicas de producción patentadas basadas en celdas que actúan para reducir y distribuir significativamente los fenómenos resonantes, extiende el ancho de banda a más de 60 kHz. Las celdas subdivididas actúan como fuentes planas más pequeñas, alineadas en fase, cuyas salidas impulsadas en paralelo se combinan acústicamente para formar un frente de onda plana cohesiva.

Todos los transductores se clasifican y se emparejan dentro de 0.5 dB a una unidad complementaria para formar un par emparejado. Solo los pares de BD-HPEL de mejor rendimiento se instalan en los auriculares APERIO.

CASCOS DE MAGNESIO INYECTADO 

Los auriculares están fabricados en magnesio inyectado, un material rígido más ligero y significativamente mejor amortiguado que el aluminio. Los anclajes estructurales, libres de compresión, están fabricados en acero inoxidable para mayor resistencia y durabilidad. El resultado es una base mecánica libre de resonancias.

Los componentes del audífono minimizan los reflejos acústicos y la difracción, a ambos lados del transductor. Del mismo modo, la impedancia acústica es óptima en cada lado del transductor. El APERIO está totalmente “abierto” al aire circundante, con un mínimo de obstrucción entre el diafragma del transductor y el oído del oyente. A diferencia de la mayoría de los auriculares, no tiene regiones sobre el transductor cubiertas con materiales acústicos que impidan el flujo de aire o filtren espectralmente el sonido. Por lo que la calidad del sonido, los detalles, la resolución y la neutralidad sonora no se ven perjudicados.

ALMOHADILLAS DE PIEL DE CABRETTA COSIDAS A MANO

Están diseñadas para mejorar el enfriamiento alrededor de las orejas a través de superficies superiores perforadas y una malla de hilo de cobre que disipa el calor. Las almohadillas están cosidas a mano y cubiertas con cuero de oveja cabretta de la mejor calidad, conocido por su ligereza, durabilidad y suavidad.

El diseño del APERIO elimina las fugas y mantiene un mínimo volumen de aire sellado entre el transductor y la cabeza del oyente para lograr un rendimiento sobresaliente de baja frecuencia.

Para minimizar las ondas acústicas estacionarias y resonancias, las almohadillas incorporan una espuma absorbente alrededor de su perímetro interior que mantienen el sello de aire necesario.

Confort de los auriculares-

CONFORT DE LOS AURICULARES

Los materiales avanzados utilizados como el magnesio logran una masa muy baja de 405 gramos, minimizando el peso para una comodidad excelente.

La banda superior ha sido diseñada en torno a la geometría ideal y en todo el rango de ajuste para ser apta a cualquier tamaño de cabeza. La fuerza de sujeción y presión es óptima para garantizar un perfecto sellado del aire y una estabilidad confortable durante largas sesiones de escucha.

El cuerpo de los auriculares aísla eléctricamente por completo al transductor BD-HPEL.

CABLE DE LOS AURICULARES

De extraordinaria flexibilidad y peso ligero, está desarrollado con las técnicas más avanzadas y optimizado específicamente para los auriculares APERIO. El cableado interno está aislado con silicona de alto voltaje y teflón. Se utilizan conectores de acero inoxidable polarizados, autoblocantes de alto rendimiento con contactos multipolares de cobre chapado en oro.

Diseño Dual Mono con geometría optimizada de bobinado de conductores y blindaje aislado para minimizar la diafonía eléctrica entre canales.

El blindaje eléctrico es único:
Trenza de fibra de aramida chapada en cobre que proporciona un excelente blindaje EMI / RFI.

-cable-

ELECTRÓNICA

El APERIO es un sistema completo de reproducción de sonido, por lo tanto, la electrónica está optimizada específicamente para los auriculares. Todos los elementos de la cadena de reproducción de sonido entre la entrada de datos de audio sin procesar (de una fuente analógica o digital) y la salida a los auriculares están incluidos y completamente optimizados dentro de la electrónica APERIO.

Cada subsección funcional de la electrónica ha sido diseñada con los estándares más modernos. Los componentes electrónicos son ensamblados en el Área de la Bahía de California, EE. UU., por técnicos cualificados. Todas las unidades se prueban y miden por completo para verificar el rendimiento del audio después del ensamblaje, con resultados de pruebas individuales para cada unidad producida.

COMPONENTES DE VANGUARDIA

Todos los circuitos analógicos y el enrutamiento de PCB son diferenciales
(balanceados), con niveles de ganancia cuidadosamente optimizados entre todas las etapas para maximizar la relación señal / ruido (SNR). Todo el enrutamiento y conmutación de audio se realiza utilizando los mejores relés de señal, con contactos de plata chapados en oro. La electrónica APERIO emplea una topología Dual Mono para minimizar la diafonía y la interferencia entre canales. Ha sido diseñada para minimizar las resonancias mecánicas y la transmisión de energía vibracional que podría modular las señales de audio de bajo nivel en circuitos sensibles.

Las secciones del chasis de aluminio se enclavan y se sujetan entre sí mediante herrajes de acero inoxidable con compuestos de bloqueo de roscas (para evitar que se aflojen y vibren con el tiempo). El conjunto completo descansa sobre pies de montaje especializados, formados por un compuesto termoplástico altamente amortiguado (IsoDamp C-1002), que aísla el gabinete de golpes y vibraciones externos. Los PCB internos también están perfectamente amortiguados debido al sustrato de vidrio epoxi y cobre de doble espesor.

SALIDA DE LÍNEA ANALÓGICA

La sección de salida de línea analógica presenta un novedoso circuito de Clase A que puede generar voltajes muy altos con una corriente prodigiosa, lo que le permite manejar fácilmente dispositivos electrónicos externos en cualquier aplicación profesional o de consumo, incluso con cables extremadamente largos.

La sección de salida de línea incluso con cables balanceados de 150 metros de largo conducidos a 15 dBu (12.3 Vp-p) no presentan distorsión.

DAC DUALES DE 32 BITS Y 8 CANALES

Componentes de vanguardia. Se utilizan DAC duales de 32 bits y 8 canales, uno por canal en configuración mono dual, para lograr una SNR de 131 dB. La sección DAC de cada canal está alojada dentro de escudos EMI (“latas”) separados y se suministra a través de reguladores de potencia aislados, locales y de muy bajo ruido.

El APERIO presenta una exclusiva configuración de control de nivel (ajuste de volumen)  para preservar la calidad del audio.

Se implementan controles de nivel de dominio dual: un atenuador analógico para señales analógicas y DSD, y un atenuador digital para señales digitales PCM. El atenuador analógico se basa en redes de escalera de resistencia paralelas, cortadas con láser y es completamente diferencial. El atenuador digital está basado en DSP con una recualización y un tramado óptimos para eliminar el “ruido de cremallera” y otras anomalías. Ambos atenuadores están calibrados y combinados.

CABLES DE ENTRADA

El APERIO incorpora dos cables de entrada de alto rendimiento: un cable USB 2.0 tipo A a B y un cable Ethernet. Ambos cables utilizan una construcción SF / FTP superior, con doble blindaje general (lámina de aluminio-mylar y trenzado de fibra de aramida chapada en cobre), así como blindaje interno de cada uno de los conductores de par trenzado de doble hélice. Todo el cableado interno de datos está formado por 66 hilos de cobre OFHC micro-fino por conductor, cada uno chapado en plata pura. El aislamiento del cableado es de polietileno de alta calidad (PE), con una constante dieléctrica muy baja (<2.0). Las fundas exteriores están formadas por elastómero termoplástico (TPE) de bajo durómetro cubierto con una trenza de polipropileno tejido multifilamento para mayor durabilidad y una textura suave.

Los conectores del cable USB son enchufes tipo A y B chapados en oro de alta calidad. El cable USB está diseñado para ser impermeable al ruido, la interferencia y las emisiones, al tiempo que mantiene una impedancia característica óptima de 90 Ω en todo el ancho de banda operativo. Es totalmente compatible con los estándares USB 2.0.

Los conectores de cable Ethernet son los enchufes reforzados disponibles de la más alta calidad: tipo XLR (RJ45) profesional totalmente blindados de Neutrik y tipo RJ45 de Telegärtner. El cable Ethernet también está diseñado para ser impermeable al ruido, la interferencia y las emisiones, y mantiene una impedancia característica óptima de 100 Ω en todo el ancho de banda operativo. Los conectores están certificados como tipo CAT6A y el cable cumple con los estándares CAT7.

MALETA DE TRANSPORTE

Todo el conjunto del sistema APERIO (auriculares, electrónica y accesorios) esta empaquetado en una excepcional maleta de transporte fabricada en polipropileno de lata resistencia. Es totalmente estanca, a prueba de golpes y polvo. Incorpora una válvula de ecualización de presión automática que equilibra la presión interior.

La maleta cuenta con un mango de extensión retráctil, remaches en acero inoxidable y cuatro ruedas de poliuretano. Su resistencia proporciona una protección completa de todo el sistema APERIO y permite que se pueda transportar cómodamente y con total seguridad.

ESPECIFICACIONES Y CARACTERÍSTICAS

AURICULARES

ELECTRÓNICA