SONOMA MODEL ONE (M1)

“Tengo un gusto muy sencillo. Siempre me siento satisfecho con lo mejor.”, Oscar Wilde.

Durante el desarrollo del sistema de auriculares electrostáticos Sonoma Model One (M1) se prestó particular atención a cada aspecto del diseño. Aseguramos así ofrecer un sonido en alta resolución excelso e incomparable y unos acabados de máxima calidad.

Warwick Acoustics ha conseguido reunir a algunos de los mejores y más punteros ingenieros de audio profesional para crear el Sonoma Model One (M1). Un sistema de auriculares integrado: DAC, amplificador/energizador y unidad de auriculares abiertos. Desde el inicio ha sido diseñado y creado con un único objetivo: proporcionar un asombroso e inconfundible rendimiento de audio de alta resolución (Hi-Res Audio).

Una experiencia sonora inigualable con una transparencia y tonalidad musical sin rival que dará nueva vida a tu música.

De los pioneros del audio de alta resolución (Hi-Res Audio).

Descubre el multipremiado sistema de auriculares eloctrostático Sonoma Model One (M1).

AURICULARES

Diseñados para el confort y optimizados para los formatos actuales de audio de alta resolución (Hi-Res Audio), el Sonoma Model One (M1) emplea los mejores materiales y la más avanzada tecnología de transductores para conseguir un rendimiento acústico excepcional.

NUEVA TECNOLOGÍA DE TRANSDUCTOR HPEL

El patentado transductor HPEL (transductor laminado electrostático de alta precisión) marca el inicio de un nuevo paradigma en el campo de los altavoces electrostáticos. El Sonoma M1 es el primer sistema de auriculares del mundo en incorporarlo.

A diferencia del transductor electrostático convencional, el sonido no pasa por una rejilla, las ondas sonoras no encuentran ningún impedimento. Las celdas, acústicamente independientes, crean pequeñas “membranas de tambor”. Mediante el software Finite-Element Analysis, Warwick Acoustics es capaz de perfeccionar las características de estas membranas para obtener diferentes frecuencias de resonancia.

El HPEL asegura una extendida respuesta de frecuencia, con el panel manteniendo la linealidad por encima de 60 kHz y transductores con un emparejamiento casi perfecto (una diferencia de <± 0,8dB entre los canales izquierdo y derecho).

TRANSDUCTOR HPEL
casco inyectados

CASCOS DE MAGNESIO INYECTADO 

Los cascos del Sonoma Model One (M1) se han elaborado en magnesio al ser el material ideal para albergar el transductor HPEL y asegurar su rendimiento óptico.

Fabricados con un molde de inyección de precisión a una presión muy alta, el resultado es un peso de 303 gramos (un tercio más ligero que el aluminio). Su excelente relación fuerza-peso ofrece una amortiguación acústica superior, una comodidad y ligereza sobresaliente y un blindaje total frente a interferencias electromagnéticas y por radiofrecuencia.

ALMOHADILLAS DE PIEL DE CABRETTA COSIDAS A MANO

Para asegurar el mayor disfrute del Sonoma Model One (M1) durante largas sesiones, la comodidad es de suma importancia.

Nuestras almohadillas se cosen a mano con cuero de oveja Cabretta de la mejor calidad, conocido por su ligereza, durabilidad y suavidad. Mediante un proceso artesanal, las pieles se curten en Pittards, Reino Unido, donde se han estado curtiendo pieles desde 1826.

La diadema combine la flexibilidad suficiente para poder ajustarse gracias a su estructura interna en Nylon 12 que además amortigua el ruido y las vibraciones.

SM1_Image_010_zoom 1
Cable de baja capacitancia-

CABLE DE BAJA CAPACITANCIA

Desarrollado en colaboración con Straight Wire Inc., el cable del Sonoma Model One (M1), cumple con las siguientes características:

-Capacitancia mínima de 50 pF/m.

-Mínima captura de ruido mecánico.

-Pureza de señal maximizada.

Cable fino, flexible y ligero, compuesto de hebras muy finas de cobre ultra-puro libre de oxígeno (OFHC) bañado en plata. Aislamiento con espuma de polietileno para mantener una elevada constante dieléctrica. Fibras de Kevlar® entretejidas para asegurar su robustez.

El conector del amplificador está eléctricamente aislado del chasis del amplificador. Los conectores de los auriculares usan auto-bloqueo para asegurar una conexión segura; el cable tiene un sensor que desconecta el amplificador automáticamente si el cable se desconecta en alguno de sus extremos.

DAC AND ENERGIZADOR

Máximo rendimiento con unos niveles de distorsión y ruido extremadamente bajos. DAC ESS SABRE de referencia, ADC AKM 32-bit/384kHz de nivel superior, Procesado de Señal Digital de Punto Fijo de 64-bit personalizado.

El Sonoma Model One (M1) admite todos los formatos de audio de alta resolución (Hi-Res Audio) que un audiófilo puede esperar de un producto de audio líder en su categoría.

AMPLIFICADOR RCA DISCRETO EN CLASE A

Para asegurar el aislamiento frente a todas las fuentes de interferencias, el amplificador viene en un recinto de aluminio completamente blindado.

Amplificador FET de International Rectifier discreto RCA en clase A con una distorsión muy baja y un amplio ancho de banda, optimizado para el HPEL.

La etapa de salida en clase A funciona con un nivel de bias elevado que entrega una velocidad de precesión muy superior en una linealidad mejorada.

La señal de control tiene una amplitud máxima de 145V (rms), que se sobreimpone al bias de 1350V DC. Entrada máxima de 850mV (rms).

Ofrece las siguientes entradas:

USB 2.0 (digital)

Formatos de audio en alta resolución (Hi-Res Audio) hasta 32-bit/384 kHz PCM y DSD vía DoP (DSD64/DSD128

Coaxial S/PDIF (digital)

Formatos PCM hasta 24-bit/192 kHz

Jacks RCA de nivel alto (x2) (analógico)

Entrada máxima de 2,1V (rms

Jacks estéreo de 3,5mm de nivel bajo (analógico)

DAC ESSE SABRE DE REFERENCIA

DAC ESSE SABRE DE REFERENCIA

El sistema Sonoma Model One (M1) fue desarrollado para ofrecer un rendimiento de auténtica alta resolución. Chips DAC de referencia en 32-bit, de ESS Technology para la conversión digital a analógica. Doble chip estéreo en modo dual mono para ofrecer una relación señal a ruido (SNR) de 129 dB.

PROCESADO DE SEÑAL DIGITAL (DPS) DE PUNTO FIJO DE 64-BIT PERSONALIZADO

Procesador XMOS multi-núcleo de alto rendimiento que excede el de la mayoría de los estudios profesionales. Respuesta óptima en la salida del auricular a través del procesamiento digital de todas las señales mediante aritmética de punto fijo y doble precisión de 64-bit. Todas las respuestas de filtros dentro del DSP son de fase mínima, de baja inclinación y optimizadas para alcanzar una excelente respuesta en el dominio tiempo.

Control de volumen interpolado totalmente digital que mejora el rendimiento:

– Perfecta adaptación entre los canales izquierdo y derecho.

– Sin pérdida de fidelidad ni de rango dinámico.

– Sin ausencia de linealidad en potenciómetro/atenuador en el extremo del rango.

– Sin ruidos tipo “cremallera”, clics, chasquidos, etc

SM1_DPS 64 bit2

ADC AKM 32-BIT/384KHZ DE NIVEL SUPERIOR

Todas las señales analógicas entrantes se convierten en digitales mediante el chip ADC AKM 32-bit/384kHz. Canales ADC independientes para 3,5mm y RCA para conseguir una capacidad del rango dinámico completo independientemente de la entrada.

Relación señal a ruido medida en las etapas de conversión analógica a digital excede los 120 dB.

OSCILADOR CRYSTEK DE RUIDO DE FASE ULTRA BAJO

Trazado especial de la placa y cuidados ubicación de cada componente para asegurar niveles de distorsión y ruido los más bajos posibles, de tan solo -129dB.

Oscilador de ruido de fase ultra bajo de Crystek para garantizar el mejor rendimiento independientemente del formato de la señal de entrada. Funcionando a 100 MHz, presenta un ruido de fase de cerrado extremadamente bajo (<90dBc/Hz) y un nivel de jitter de a 100 Mhz, 82 femtosegundos (82x 10-15s). Todos los relojes usados se derivan de este excepcional y preciso oscilador maestro a través de un sofisticado esquema de distribución de reloj usando divisores de frecuencia de Texas Instruments.

SM1_Image_021

CHASIS DE ALUMINIO MECANIZADO POR CNC

Diseño mecanizado con ondas 3D que facilita la disipación del calor. Fabricado de una pieza sólida de aluminio 6063 de gran pureza. Base y paredes laterales con un grosor de 8 mm y plancha superior rematada con placas de 1 cm. Tratamiento a presión con unas finas perlas de vidrio y acabado final mediante anodizado claro.

Perfecto blindaje frente a interferencias electromagnéticas y de radiofrecuencia para mantener el ruido de fondo muy bajo. Ruta de derivación a tierra de baja impedancia entre cada componente mecánico del chasis y la placa de masa.

CABLE DE DATOS USB SUPERIOR

En colaboración con Straight Wire Inc., desarrollamos el cable USB suministrado. Con conectores bañados en oro y un trayecto para la señal bañado en plata, es la conexión idónea entre la fuente de música digital y el sistema Sonoma Model One (M1).

CABLE DE DATOS USB

FUENTE DE ALIMENTACIÓN UNIVERSAL PERSONALIZADA

Diseñada específicamente para el Sonoma Model One (M1). Fuente de alimentación externa, conmutada, de voltaje universal, capaz de entregar 3,5 veces la potencia máxima para tratar en condiciones de régimen constante. Conmutador de frecuencia fijo (operando por encima de 85 kHz) para evitar la posibilidad de que la frecuencia de conmutación caiga en la banda de audio si el consumo de potencia cambia.

Conexión al amplificador mediante un cable blindado y conector Switchcraft con auto-bloqueo para obtener la máxima seguridad. El cable incorpora un filtro de núcleo de ferrita para reducir las interferencias electromagnéticas.

ESPECIFICACIONES Y CARACTERÍSTICAS

AURICULARES

DAC AND ENERGIZADOR